EL DINERO
Hoy en día vivimos en un mundo tan lleno de codicias, el envanecimiento, la avaricia, el afán por el "..DINERO..", y el materialismo, etc., que sin percatarse se han abandonado los valores del respeto, la sencillez de corazón, la humildad, etc., y sobre todo el temor de Dios, conllevando a ello que en nuestros infantes sea un claro y vívido ejemplo de conducta a seguir.
¿QUE DICE REALMENTE LA PALABRA DE DIOS AL RESPECTO?
En (Deuteronomio 8:11-14 y 17,18): AMONESTACIÓN DE NO OLVIDAR A DIOS. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu DIOS, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te he ordenado hoy; No suceda que comas y te sacies y edifiques nuevas casas en que habites, y tus vacas y ovejas se aumenten y la plata y el oro se te multipliquen, y se enorgullezca tu corazón y te olvides de DIOS. Y digas en tu corazón: "Mi poder y la fuerza de mi mano me ha traído esta riqueza". Sino acuérdate de Jehová tu DIOS PORQUE ÉL TE DÁ EL PODER PARA HACER LAS RIQUEZAS.”
1ª. Timoteo 6.10 dice: “Porque raíces de todos los males es el “AMOR AL DINERO”, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores”.
Ahora bien, esto no quiere decir que el dinero sea malo, o que ser rico también lo sea, ¡NO! de ninguna manera, la biblia se refiere a que:
“NO SEA NUESTRA PRIORIDAD EL DINERO CONVIRTIÉNDOSE EN AFÁN, es decir “PRIMERAMENTE AMAR A DIOS ANTES QUE AL DINERO O LAS RIQUEZAS”!
(Mateo 6:24)"Ninguno puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
¡Y es esta la enseñanza que la biblia nos refiere!
Otras citas bíblicas dicen:
“El SEÑOR no permitirá que el justo padezca hambre, pero rechazará la avidez de los impíos”(Prov.10:3)
"Joven fuí, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan". (Salmos 37.25)
"Joven fuí, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan". (Salmos 37.25)