¿Conoces cuál es la Armadura de Dios?

LA ARMADURA DE DIOS



¿Conoces cuál es la Armadura de Dios?


La biblia nos la revela para “creerla”, conocerla y hacer uso de ella en nuestro diario vivir, el pasaje bíblico lo encontramos ubicado en el libro de  (Efesios 6 del 10 al 18), este gran tema esta basado justamente para “SABER ENFRENTAR” 
 las asechanzas, astucia y disimulo que tiene el enemigo (diablo) para engañarnos, robar y destruirnos poco a poco sin darnos cuenta, llevándose consigo también nuestra familia; y Dios nos lo hace saber, para que:

¡EN EL NOMBRE DE JESÚS SEAMOS MAS QUE VENCEDORES!

Iniciando con el (verso 10), que nos anima a fortalecernos en el Señor y en el PODER DE SU FUERZA.

Verso 11) Vestíos de toda la “armadura de Dios” para que puedas estar firmes contra las “asechanzas” del diablo. (asechanza: engaño, astucia para dañar a alguien)

12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne… (es decir, la lucha no es física, es espiritual),sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes (ejercito en campaña, conjunto de secuacesespirituales de maldad…

13) Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que puedas resistir el “día malo”, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14) Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos(esto es, ajustarnos la cinturacon la verdad, y  vestidos con la coraza (armadura de hierro, acero que consta de peto y espaldarde la justicia, 
15) y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz (es la disposición, estar siempre preparados, creciendo con el conocimiento yaprendizaje del evangelio de Jesús.

16) Sobre todo, tomad el escudo de la FE, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno (diablo),(¿y cuales dardos de fuego?: La duda, la incredulidad, la apatía, el miedo, la depresión, la flojera, la envidia, las mentiras etc., y muchas otras cosas se pueden ver involucradas) 


17) Y tomad el yelmo (parte de la armadura antigua que resguarda la cabeza y rostrode la salvación.(denota en sentido figurado; esta parte resguarda tu cabeza, tus pensamiento; y el rostro, lo que vemos, oímos  y hablamos. La salvación es en Cristo Jesús, desde el momento que lo aceptas como tu Señor y Salvador personal). 

Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios(la espada se refiere al Espíritu Santo que es la palabra de Dios; es decir  la biblia, que te va a guiar por medio de su Santo Espíritu revelándote su sabiduría que viene de lo alto); 
18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu (es decir, el Espíritu de Diosque mora en ti desde el momento que te arrepentiste y que lo aceptaste en tu corazón), y velando en ello con toda perseverancia (constanciay súplica…(Nota que es necesaria la oración “constante” a Dios para que no seamos presa fácil  y ser vencidos).

 Quizá te preguntarás: 
¿Qué necesito para vestirme de esa  armadura de Dios?

Lo primero es “creer” en Jesucristo, reconocer el gran sacrificio que hizo por todos en la cruz del calvario y por sus llagas somos justificados y redimidos; resucitando y venciendo la muerte. Aceptarlo y declarar que Él es tu Señor y Salvador, pedirle que entre a tu vida y corazón, solicitando su perdón y la vida eterna, a su vez que te permita conocerle para que se manifieste en tu vida revistiéndote de esa gran armadura de poder, para que en el nombre  de JESÚS seamos MAS QUE VENCEDORES!

Buscar En Este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUEVO

NUEVO 2

Game Reviews

Tab 1 Top Area

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

a


Info