JESUCRISTO TAMBIÉN RESUCITA A LOS “MUERTOS EN VIDA”
¿Conoces a alguien que esté “muerto en vida”?
Será un familiar, un amigo o un conocido?, etc…
En las Sagradas escrituras podemos encontrar algunos pasajes que hacen referencia a esto, y es un motivo de gran alegría saber que si hay esperanza para alguien así.
Y lo encontramos primeramente en:
“La parábola del Hijo Pródigo” (Lucas 15:11-32),
“La parábola de la oveja perdida” (Lucas 15:1-7) y
“La parábola de la moneda perdida” (Lucas 15:8-10)
(Son muy semejantes y el mensaje es el mismo)
Pero en la biblia encontramos un acontecimiento extraordinario que es: Cuando Jesús resucita a Lázaro (Juan 11:1-44), cada detalle de los acontecimientos encierra un trasfondo impactante que es:
1.- Jesús tuvo un gran dolor al grado de estremecerse en el espíritu y conmoverse profundamente por la muerte de Lázaro.[Verso 33-35]
(¿Tu crees que no sigue sintiendo lo mismo de alguien que se ha apartado y alejado de Él? Y que de alguna manera esta “muerto en vida?”)
2.- Jesús pide quitar la piedra de la entrada de la tumba. [Verso 39]
(Es la piedra que “ESTORBA” e “IMPIDE CREER”que Dios por medio de Jesucristo va a rescatarlo de donde se encuentra)
3.- Marta le dice: Señor hiede ya, porque es de 4 días. [Verso 39]
(Quizá alguien te dirá: déjalo ya” lleva mucho tiempo así…“ya no tiene remedio, está muy dañado”,…)
4.- Jesús le dice:¿No te he dicho que si“CREYERES” verás la gloria de DIOS? [Verso 41]
…Y habiendo dicho esto: clamó a gran voz
Jesús nos enseña que esto requiere de oración y súplica, creyendo que el Señor levantará a la persona afectada o alejada con voz de autoridad sacándolo(a) de esa tumba en la que vive.
Otras citas:
…Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos diciéndoles: Gozáos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. (Lucas 15:6 y 7)
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido y es hallado.
Y ESTO ES:
“PARA LA GLORIA DE DIOS, Y PARA QUE EL HIJO DE DIOS SEA GLORIFICADO POR ELLO”
Si conoces a alguien que esté “muerto en vida”, sea un familiar, un amigo etc., no lo abandones, él o ella necesitan de tus oraciones constantes y perseverantes, teniendo la plena convicción que Dios por medio de Jesús lo rescatará, moviéndolo al arrepentimiento y sacándolo de la tumba en la que se encuentra.
Dios te bendiga!
(Dedicado a alguien en especial)