China establece un nuevo récord mundial en la impresión de la Biblia con la producción de 200 millones de copias del libro sagrado, que son distribuidas dentro del país asiático y el resto del mundo.
Las impresiones están hechas por la Amity Printing Company (APC) de China, que produce Biblias cada vez más rápido.
Los primeros 100 millones de Biblias impresas por la compañía con sede en Nanjing tomaron 25 años, con el hito de 100 millones alcanzado en 2012. En solo siete años, Amity Press ha producido otros 100 millones de Biblias, llegando a un total de 200 millones de copias este año.
"Fue una celebración maravillosa de la asociación entre la Fundación Amity, la iglesia en China y la Iglesia en todo el mundo", dijo Melissa Lipsett de la Sociedad Bíblica de Australia. "Demuestra el increíble impacto que se puede causar cuando nos unimos detrás de una visión".
Melissa dijo además que "este hito increíble representa la Biblia puesta en manos y corazones de millones de cristianos chinos; un logro notable que Dios lo hizo posible".
Esto es aún más notable dado que China es un país comunista donde no hay libertad religiosa.
"De los 200 millones de Biblias impresas, más de 85 millones de copias fueron impresas y distribuidas a las iglesias en China, incluidas las copias en Braille y Biblias en 11 idiomas de minorías étnicas", dijo Qiu Zhonghui, Presidente de la Junta de la Fundación Amity, en un celebración por la Biblia 200 millones.
"Desde 2003, APC ha comenzado a aumentar la impresión de la Biblia para su distribución en el extranjero y hasta ahora ha impreso 115 millones de copias de la Biblia para más de 140 países y territorios", explica el presidente.
Eternity contó la historia de cómo la impresión de la Biblia se reanudó en China en la década de 1980, a través de los ojos del australiano David Thorne, quien jugó un papel clave.
Hoy, Amity Press ocupa una moderna fábrica de dos óvalos AFL en Nanjing, una de las ciudades en auge de China. Seiscientos empleados imprimen, encuadernan y envían Biblias y otros libros.
El Director General de la Sociedades Bíblicas Unidas, Michael Perreau, felicitó a APC por lograr este notable hito. Señaló que el establecimiento de la APC y la finalización de 200 millones de Biblias es un milagro que nadie puede entender.
También reflexionó que todavía hay personas esperando la palabra de Dios en sus propios idiomas y grupos que aún no saben que Dios habla el idioma del corazón.